Como resucitan los muertos

Significado de la resurrección de los muertos

La Biblia recoge varios relatos de resurrección. Cada vez que una persona es resucitada de entre los muertos, se trata de un estupendo milagro, que demuestra que el Dios que es en sí mismo la Fuente de la Vida tiene la capacidad de dar vida a quien quiera, incluso después de la muerte. Las siguientes personas fueron resucitadas de entre los muertos en la Biblia:
El hijo de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:17-24). El profeta Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta. Elías se alojó en una habitación superior de la casa de la viuda durante una grave sequía en el país. Mientras estaba allí, el hijo de la viuda enfermó y murió. En su dolor, la mujer llevó el cuerpo de su hijo a Elías con la suposición de que su presencia en su casa había provocado la muerte de su hijo como un juicio por su pecado pasado. Elías tomó al niño muerto de sus brazos, fue a la habitación superior y oró: «Señor, Dios mío, haz que la vida de este niño vuelva a él». (versículo 21). Elías se tendió sobre el niño tres veces mientras rezaba, y «el Señor escuchó el clamor de Elías, y la vida del niño volvió a él, y vivió» (versículo 22). El profeta llevó al niño a su madre, que se llenó de fe en el poder de Dios a través de Elías: «Ahora sé que eres un hombre de Dios y que la palabra del Señor que sale de tu boca es la verdad» (versículo 24).

Wikipedia

«Escuchad, os cuento un misterio: No todos dormiremos, sino que todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la última trompeta. Porque sonará la trompeta, los muertos resucitarán imperecederos y nosotros seremos transformados».
No todos los cristianos morirán. La mayoría de los cristianos viven vidas normales y mueren al final de la misma, pero algunos cristianos estarán vivos en el momento en que el Señor regrese y no morirán, porque el regreso del Señor será el fin del mundo.
Tres cosas sucederán entonces; 1 la trompeta marcará el fin del mundo actual, 2 los muertos serán resucitados y se les dará cuerpos imperecederos, 3 los vivos serán cambiados y también se les dará cuerpos imperecederos.
Así que para responder a la pregunta; sí esto significa que muchos cristianos habrán estado muertos o dormidos en la tumba muchos años hasta el regreso de Cristo y serán resucitados. Y hay un cambio instantáneo para los vivos al mismo tiempo.
Hay algunos (como los que sostienen que el alma «duerme» después de la muerte antes de la resurrección) que dirán, para conciliar este conflicto, que la palabra «hoy» en el pasaje relativo al ladrón en la cruz se refería a cuando Jesús estaba pronunciando estas palabras («En verdad, hoy te digo que estarás conmigo…»), y no a cuando el ladrón en la cruz estaría con Él en el Paraíso. Sin embargo, se han señalado problemas gramaticales y contextuales con esta interpretación (que creo que se han discutido en respuesta a otras preguntas en este sitio), y por lo tanto no es generalmente aceptada.

Estudio bíblico sobre la resurrección de los muertos

La promesa del cristianismo es que todos los creyentes resucitarán algún día de entre los muertos. Dios Padre demostró su poder para devolver la vida a los perecidos, y estos diez relatos de la Biblia lo demuestran.
El retorno más famoso, por supuesto, es el de Jesús resucitado de entre los muertos. Mediante su muerte sacrificial y su resurrección, venció al pecado para siempre, haciendo posible que sus seguidores conocieran la vida eterna.
Pero, ¿a quiénes ayudaron Elías y Eliseo a resucitar? ¿A quién llamó Jesús de entre los muertos? ¿Y a quién resucitaron Pedro y Pablo? Aquí están los diez episodios bíblicos de personas que Dios resucitó.
Durante una época de gran sequía, el profeta Elías Tisbita se alojó en la casa de una viuda en Sarepta, una ciudad pagana de Fenicia. Inesperadamente, el hijo de la mujer enfermó y finalmente dejó de respirar. Ella acusó a Elías de atraer la ira de Dios sobre ella por su pecado.
Llevando al niño a la habitación superior donde se encontraba, Elías lo acostó en la cama y se tendió sobre el cuerpo tres veces. Clamó a Dios para que la vida del niño volviera. Dios escuchó las oraciones de Elías. El niño recobró la vida y Elías lo llevó abajo. La mujer declaró que el profeta era un hombre de Dios y que sus palabras eran verdaderas.

Los muertos se levantarán de sus tumbas versículo bíblico

Lázaro de Betania, también conocido como San Lázaro, o Lázaro de los Cuatro Días, venerado en la Iglesia Ortodoxa Oriental como Lázaro Justo, el Muerto de los Cuatro Días,[4] es el sujeto de una prominente señal de Jesús en el Evangelio de Juan, en la que Jesús lo restaura a la vida cuatro días después de su muerte. Las tradiciones ortodoxas orientales y católicas romanas ofrecen distintos relatos de los acontecimientos posteriores de su vida.
En el contexto de los siete signos del Evangelio de Juan, la resurrección de Lázaro en Betania – hoy la ciudad palestina de Al-Eizariya, que se traduce como «el lugar de Lázaro» – es el relato culminante: ejemplifica el poder de Jesús «sobre el último y más irresistible enemigo de la humanidad: la muerte». Por esta razón, se le da un lugar destacado en el evangelio»[5].
El nombre Lázaro se utiliza con frecuencia en la ciencia y la cultura popular en referencia a la aparente restauración de la vida; por ejemplo, el término científico taxón Lázaro denota organismos que reaparecen en el registro fósil después de un período de aparente extinción. También hay numerosos usos literarios del término.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad